Gracias por conocer parte de mi vida...

Mi nombre es Doris Cerón Apablaza, y soy la fundadora y directora de la Escuela Integral de Danza Oriental Aisha Barakah. Desde hace casi dos décadas, me he dedicado a guiar a través de la enseñanza de la danza oriental, lo que me ha permitido experimentar mi rol como profesora, coreógrafa y bailarina, convirtiendo esta milenaria disciplina en una herramienta de transformación personal y espiritual para mí, como para mis alumnas.

Me titule como Tecnóloga en Deporte y Recreación con mención en Actividad Física Adaptada-Salud y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física, por lo que esta carrera me permitió crecer y reconocer mi pasión por mejorar la salud y la calidad de vida en las personas.

 Mi Formación y Trayectoria en el ámbito Terapéutico y Dancístico…

A lo largo de mi vida, he buscado constantemente crecer en diferentes áreas que complementan mi pasión por la danza, obteniendo diversos tipos de certificaciones e instrucciones en el ámbito de la salud integral y la danza oriental. 

Actualmente, estoy certificada como Instructora de Arabic Dance y Bellyfitness Chile, Instructora en Hipopresivos Nivel I y obtuve el Profesorado de Danzas Árabes y Bellydance con doble Título Internacional en Buenos Aires, Argentina, por lo que fui la primera bailarina Chilena egresada de la Escuela de Ángeles Cayunao y Sandra Tedesco. He tomado un sinfín de clases y Workshops con docentes nacionales e internacionales (Tito Seif, Randa Kamel, Amir Thaleb, entre muchos otros). También me certifique como Juez en All Dance International y me certifique en Critica y Evaluación de la Danza Escénica, por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza. 

En el ámbito holístico, soy Diplomada como Terapeuta Holística Integral, sumado a la formación de Terapeuta en Gestión Emocional y Biodescodificación, me certifiqué como Coach con Programación Neurolingüística (PNL), Facilitadora en Círculo de Mujeres, Maestra de Sanación Cuántica, entre muchos otros aprendizajes obtenidos.

Es así, como cada formación realizada, me ha permitido conectar con el bienestar integral de las personas. 

Mi Rol en la Escuela Integral de Danza Oriental Aisha Barakah y en la Escuela Virtual de Danza Oriental

En el año 2010, comencé con la Escuela Integral de Danza Oriental Aisha Barakah, mi misión siempre fue enseñar más allá de los pasos de baile. En mi rol de profesora, coreógrafa y bailarina, me interesa que cada alumna encuentre en la danza oriental, una herramienta para el autocuidado, reconocimiento y el empoderamiento. He creado un espacio seguro donde las mujeres y niñas, pueden explorar su plenitud, sintiendo alegría, tranquilidad y reconciliación consigo mismas.


Me defino como una persona creativa, alegre y con un propósito claro: mejorar la calidad de vida de las personas a través de la danza oriental, integrando la sabiduría oriental y energética, como son los chakras, sumándole a esta herramienta la salud emocional y mental, a través de la biodescodificación. Mi pasión por ayudar a resolver conflictos internos y mi compromiso con el crecimiento personal me han llevado a consolidar un proyecto que trasciende lo artístico, impactando positivamente en la vida de quienes forman parte de mi comunidad.

 

Mis Logros Personales y Contribuciones a la Danza Oriental

Desde pequeña, solía obtener los primeros lugares en mi escuela, hasta la enseñanza media, por lo general, he sido muy estudiosa y apasionada con todo lo que hago. Sin embargo, haber obtenido un reconocimiento en el Congreso Internacional de Mujeres Líderes, por mi aporte a la educación de la Cultura Artística en niñas, jóvenes y adultas de la comuna de Quillota, significo mucho, al igual que haber sido Reina de Quillota en los años 2006-2007, fue una hermosa experiencia. 

En danza, uno de mis mayores orgullos es haber creado estos dos sistemas innovadores que han revolucionado la enseñanza de la danza oriental, como lo son; el Método CardioArabic y el Método de los 7 Niveles para la Enseñanza de la Danza Oriental, basados en el Circuito Energético de los Chakras. Estos sistemas, actualmente se han registrado como marca a nivel nacional y se han respaldado los derechos intelectuales de ambas creaciones. 

Mi contribución, no solo se enfoca en el movimiento físico, sino también en el bienestar emocional y espiritual, lo que ha sido reconocido por su impacto positivo en la vida de quienes lo practican.

A lo largo de mi carrera, he tenido el honor de inspirar a niñas, jóvenes y adultas a través de la danza, fomentando no solo su práctica como actividad recreativa, sino también como una herramienta de crecimiento personal, sanación y autoconocimiento. Mi trabajo ha ayudado a muchas mujeres a reconciliarse con su cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, lo que considero uno de mis mayores logros.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Select your currency